Pág. 1 de 1 :   1 

12 de julio, 2024
[SERIO] ¿Cómo medir el posible éxito de una empresa?
Resulta que, hablando con un amigo que acaba de abrir una empresa de servicios informáticos, me he dado cuenta que la gente realmente no sigue ningún patrón a la hora de hablar sobre el posible éxito o fracaso de una compañía.

Tú, que estás leyendo esto, ¿Qué opinas que debe tener una compañía de calidad y sólida?

Según yo, creo que debería obligatoriamente contar con un producto o servicio 10/10, el Marketing correcto y efectivo, una web de calidad y la atención al prospecto/cliente adecuada en este orden de importancia.



14 de julio, 2024
Pienso que hay varios enfoques en lo que planteas Juanjo. Una empresa, al final, es un ente que aporta servicios o bienes a un cliente a cambio de dinero. Por tanto, para medir si una empresa es de éxito, puedes analizar distintos aspectos, tanto desde el punto cualitativo como cuantitativo.

Si ponemos el punto de vista en los números de la empresa, el numero de ventas es un primer indicador de si una empresa consigue captar clientes o no, es algo parecido al precio de una acción, que refleja los resultados de una inmensidad de variables. Sin embargo, tener ventas no asegura que tengas beneficios, así que deberías ver cuan eficiente es la empresa, según su sector, generando margen de beneficio, y como incrementan estos año a año o por el contrario si disminuyen.

En bolsa, esto puede medirse a través de la cuenta de resultados (income statement), que se realiza trimestralmente y anualmente (en mercado americano, informes 10Q y 10K), viendo los ratios de retorno de la empresa sobre los ingresos.

Ya desde un punto de vista cualitativo o más abstracto, algunas preguntas que hay que hacerse son, ¿por que van a elegir a mi empresa con respecto de la competencia?, es decir, ¿cual es mi factor diferenciador?. ¿Que es lo que necesita realmente el cliente?, ¿El cliente sabe lo que necesita, o necesito mostrárselo?, ¿Cual es la percepción del cliente hacia mi empresa?, ¿Como me percibe la competencia?, ¿Estoy haciendo negocios en el mercado adecuado?, ¿Cual es mi coste de oportunidad?.

Bueno, no me voy a extender mucho más. Pienso que estas pinceladas indican ya un poco el camino a seguir.

Hace 26 días
El éxito de una empresa lo determina su volumen de mercado. 
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: